Emprendedoras Peruanas – Entrevista #01: GiftBox

Me parece super importante el poder dar a conocer, a través de esta plataforma, las empresas de mujeres peruanas emprendedoras que decidieron lanzarse de una vez por todas a la aventura del negocio propio. Además, ese es uno de los objetivos de este blog: fomentar el emprendimiento femenino en nuestro querido país y crear ese ecosistema de mujeres empresarias que nos brindamos ayuda y generamos sinergias que nos hagan crecer como personas y como profesionales.

No sé si les pasa, pero yo, cada vez que leo una entrevista, me inspiro a la acción. Me digo a mi misma ¿si ella o él pudo hacerlo, por qué yo no podría? Una entrevista creo que es una forma realista de conocer lo que está sucediendo con personas como una/o misma/o, con fortalezas y debilidades, aspiraciones, sueños, miedos, etc. que sobrepasan las adversidades y deciden tomar las riendas de su vida para hacer algo trascendente por ellas/os mismas/os y por la sociedad.

Es por eso, que a partir de hoy voy a publicar un bloque de entrevistas (aún debo definir la periodicidad) para inspirarnos y motivarnos a tomar esas riendas que quizás aún no cogemos por temor o falta de motivación. La idea es que podamos aprender de las experiencias y vivencias de mujeres peruanas que formalizaron sus empresas y ayudarlas con consejos o incluso adquiriendo sus productos o servicios. Quien sabe si en este bloque de entrevistas, ustedes puedan encontrar una empresa de una emprendedora peruana que pueda solucionarles una necesidad en el corto plazo.

La primera entrevista la realicé a una amiga de mi promo de colegio que tiene una empresa de canastas corporativas. Lourdes Tipa es estudiante de Derecho y junto con su socia Kyara Vega decidieron fundar GiftBox en el primer semestre del 2016. Esta es su historia:

  1. ¿Qué es GiftBox?

Es una empresa que se dedica a la venta de canastas corporativas, para cumpleaños, aniversarios, graduaciones, etc.

  1. ¿Cómo y cuándo nace GiftBox?

La idea nació en febrero de 2016, queríamos crear canastas y detalles tanto para personas y empresas, regalos para distintas ocasiones, sean cumpleaños, aniversarios, graduaciones, días festivos y otros. Sabíamos que nuestro enfoque era ofrecer al cliente algo novedoso, diferente, único y a un precio accesible. Al principio y sin mucho compromiso de por medio, nos encontrábamos sin una dirección definida de a donde queríamos llegar, ni mucho menos que pasos seguir para ello.

Con la ayuda de nuestra Diseñadora Gráfica logramos crear la marca y logo que hoy en día nos identifica como GiftBox. Fue así que con un nombre decidimos lanzar en marzo nuestra página en Facebook comunicando de forma sutil que era lo que se venía, hasta que en abril decidimos lanzar nuestras primeras canastas, las cuales, sin esperarlo, fueron un éxito para la temporada del Día de la Madre.

En ese camino fue que comenzaron a presentarse las dificultades, luego de perder algunas propuestas corporativas, vimos la real necesidad y obligación de formalizar a Giftbox para así tener las puertas abiertas a poder conseguir clientes empresariales, fue de esta forma que en junio nos formalizamos como GiftBox SAC.

  1. ¿Quiénes son las fundadoras?

Lourdes Tipa Cabrera, estudiante del último ciclo de Derecho cursando mención en Responsabilidad Social en la Universidad San Ignacio de Loyola. Encargada de las compras, contactar a posibles clientes y concretar las ventas de GiftBox.

Kyara Vega Del Mas, bachiller de la carrera de Psicología de la San Ignacio de Loyola con especialidad en el área organizacional. Encargada de las compras, producción y manejo de redes sociales de GiftBox.

  1. ¿Quiénes son los principales clientes de GiftBox?

Entre nuestros clientes están:

  • Campanella Medic
  • Intel
  • Lat One Group
  • Semira Comunicaciones
  • Nodos Digital
  • Burson Marsteller
  • Cusman Asociados
  • Grad School Buru
  1. ¿Cuánto cuesta un GiftBox?

Los precios de las canastas varían entre 99 y 200 soles y los regalos corporativos varían entre 8 y 20 soles (los precios incluyen el IGV).

  1. ¿Cuáles son las mayores dificultades que encontraron a la hora de iniciar este emprendimiento?

La formalización nos tomó un mes porque nosotras solo teníamos tiempo de ir a la notaria y al banco los sábados.

  1. Finalmente, ¿qué proyecciones tienen para GiftBox para el 2017

Con el tiempo estamos creciendo y entrando cada vez más en el mercado. Nuestra meta es poder competir con las pocas marcas ya hoy posicionadas, aumentando nuestra variedad de productos, proveedores y clientes. Nuestro siguiente paso es lanzar nuestra página web para que el cliente pueda por ese medio personalizar sus propias canastas.

Sin esperarlo, hoy en día ya contamos con una cartera de clientes que esperamos y estamos seguras crecerá con el tiempo.

Si quieren conocer más de GiftBox, las/os invito a visitar su fan page en Facebook: https://www.facebook.com/giftboxgb/?fref=ts

Un comentario en “Emprendedoras Peruanas – Entrevista #01: GiftBox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s