Primera confesión

Este blog nace como respuesta a un tema que he estado viviendo muy de cerca en las últimas 48 horas: el desarrollo de un ecosistema emprendedor en los países de la Alianza del Pacífico. Sé que suena raro, pero entre ayer y hoy participé en un evento llamado Venture Capital Conference  – Alianza del Pacífico (http://www.vcconferenceadp.com/) que fue la inyección de motivación que necesitaba para iniciar algo como esto y que ha marcado un hito en mi vida como emprendedora. Quizás me puedan decir que suena muy de telenovela, pero creo firmemente que hay eventos que marcan un antes y un después en cómo ves ciertas cosas o como te relacionas con las personas y que inclusive pueden ayudarte a definir o cambiar el rumbo que quieres para tu vida. (Y este fue uno de esos eventos)

Lo que pretendo con este blog es poder escribir acerca de mis vivencias en el mundo del emprendimiento peruano y global, así como compartir información acerca de temas que considero son relevantes para todos y todas los que deseamos emprender o personas que ya están emprendiendo y que muchas veces no encuentran la información que necesitan, en el momento que la necesitan y en un sólo lugar.

Puede sonar una tarea titánica, pero acepto el reto de consolidar y compartir con todos los que se animen a leer este blog mis experiencias y la información que los emprendedores actuales o potenciales deberíamos conocer. La información nos da poder: poder para crear, poder para innovar, poder para ayudar, etc. En resumen, poder para cambiar el mundo y transformarlo en un mundo mejor tanto para nosotros como para las futuras generaciones. Pero el verdadero valor de la información se obtiene cuando se comparte y cuando gracias a esa información se generan soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en las vidas de los demás. De nada sirve tener un montón de información almacenada en un lugar donde pocos o nadie va a tener acceso.

Cualquier consulta, comentario o sugerencia de temas, encantada de poder escucharlos y ayudarlos. Siempre considero que el feedback es un regalo que puede y debe servir para hacer las cosas cada vez mejor.

¡Bienvenidos a esta aventura! (y espero que la disfruten tanto como yo) 🙂

 

 

 

2 comentarios en “Primera confesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s